La misa de quinceañera

Hoy hablamos acerca de una de las tradiciones más añejas de las fiestas de 15 años, hablamos de la misa de quinceañera, también nombrada misa de acción de gracias, una misa que se ofrece como agradecimiento por el hecho de que la festejada haya llegado con buena salud a la edad de 15 años.

La inmensa alegría que sienten los familiares y amigos por esta ocasión tan especial se ve reflejada en la tradición de la misa donde la quinceañera y sus padres se esfuerzan para organizar aspectos como la llegada de la quinceañera, la música, decoración e incluso algunos pasajes de la Biblia que se leerán durante la ceremonia. La misa de 15 años se desarrolla como lo haría una misa normal solo que se incorporan algunos detalles como el ingreso de la cumpleañera con su corte de honor, la ceremonia de la tiara y el momento en el que la quinceañera obsequia un ramo a la virgen.

La quinceañera deberá de sentarse en un asiento especial colocado muy cerca del altar, junto a ella deberán de estar sus padres y padrinos y alrededor sus damas de honor acompañadas de los chambelanes. Una tradición muy hermosa y destacada que no te debes de perder la oportunidad de realizar ahora que estás a poco tiempo de celebrar tus primeros 15 años de vida.

misa de 15 años

Vía: Quinceañera