Las damas de quinceañera

Las damas de quinceañera son toda una tradición en las fiestas de 15 años y básicamente son amigas que acompañan a la festejada que por lo general se trata de chicas que recién acaban de cumplir los 15 años o están a poco tiempo de cumplirlos, en ocasiones es la misma quinceañera quien elige los vestidos que utilizarán sus damas y en otras les da elección libre únicamente pidiéndoles que se basen en un color, aunque también hay quien elige que sus damas utilicen vestidos en distintos colores.

Al elegir los vestidos

Es importante que al elegir el diseño de los vestidos de tus damas de honor tomes en cuenta a las amigas que has elegido y a su tipo de cuerpo ya que podrías elegir vestidos que no se les vean bien, por ejemplo si la mayoría de tus damas son de una estatura baja lo ideal seria que todas utilizaran vestidos cortos.

¿Cuantas damas elegir?

Según la tradición son 14 las damas que acompañaran a la quinceañera durante la misa y la celebración, este numero es representativo pues representa los primeros 14 años de vida de la festejada.

Color

Al elegir el color de los vestidos lo ideal es que elijas un tono que se vea bien junto con la decoración de la fiesta, los centros de mesa y arreglos florales, otra opción es elegir un tono contrastante con el que lograrás que llamen mucho la atención.

Tareas de las damas

Entre las principales tareas esta el acompañar a la quinceañera al entrar a la iglesia, al salir, bailar el vals e incluso en la actualidad apoyan con una coreografía que se esta volviendo toda una tradición.

quinceañera con damas de honor

Vía: Quinceañera