La corte de honor de la quinceañera

La corte de honor es una de las tradiciones más antiguas que rodean a las celebraciones de 15 años, para quienes no lo saben la corte de honor no es más que todas las personas que te acompañan en tu entrada a la iglesia al iniciar con la celebración de la misa de quinceañera, generalmente padres, padrinos, chambelanes y damas de honor.

Una parte muy importante de la fiesta ya que muchos integrantes de la corte de honor tienen distintas tareas a lo largo de la fiesta y me refiero más que nada a damas y chambelanes quienes seguramente te apoyarán en cosas como el vals, recibir a los invitados e incluso una coreografía que cada vez se hace más popular en estas celebraciones. Por todo en lo que te apoyarán los integrantes de tu corte de honor es muy importante que organices a todos muy bien para que todos puedan estar en tu fiesta a tiempo y listos para apoyar y por supuesto divertirse.

Lo mejor es que te prepares muy bien para que evites contratiempos con tu corte de honor y para eso hoy te tenemos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Elige la vestimenta a tiempo

Si haz decidido elegir tu misma la vestimenta que llevará tu corte de honor (principalmente damas y chambelanes) debes de elegir los colores y estilo de los vestidos para que tus damas de honor puedan conseguir lo que se pondrán a  tiempo, para los chambelanes únicamente deberás de decidir el color del traje que utilizarán.

Cítalos en tu casa

Lo ideal es que le pidas a todos los integrantes de tu corte de honor que vayan a tu casa tiempo antes de la fiesta para reunirse todos allí y salir juntos rumbo a la misa, trata de que no sean muchas horas antes para que tus damas no arruinen sus vestidos ni tus chambelanes los trajes, para que no se aburran en la espera comparte con ellos bocadillos y bebidas para que se entretengan mientras salen todos juntos.

Todos a la limusina

Es ideal para transportarte con tu corte rumbo a la iglesia y llegar todos juntos en un solo viaje, las limusinas se han vuelto muy famosas en las fiestas de 15 años y son comúnmente la opción más elegida para transportar a las chicas en estas celebraciones.

damas y chambelanes quince años

En Clickxv | Las damas de quinceañera

Vía: Quinceañera