¿Cómo organizar unos 15 años?

No existen formulas perfectas y guías 100% fieles que te indiquen como organizar una fiesta de 15 años increíble, en realidad cada fiesta es diferente pero eso sí, existen varias recomendaciones básicas que todas debemos de tomar al organizar cualquier tipo de evento y no se diga en unos quince años, hoy hablamos de algunas de ellas.

El presupuesto

Es lo primero que debes de hacer y lo más importante debido a que a partir de el sabrás cuanto es lo que podrás invertir como máximo en cosas tan importantes como el vestido, el salón, la cena y todo lo que rodea a tu fiesta.

Haz los preparativos con tiempo

El tiempo perfecto para empezar con los preparativos de tus 15 años es 1 año, en este tipo podrás cotizar todos los proveedores, ver distintos lugares, apartar la iglesia para la misa, tramites, elegir platillo, ensayar el vals, pruebas de maquillaje y todos los preparativos necesarios para llevar esta fiesta tan importante, siempre solicitando información con bastante tiempo para seleccionar el proveedor indicado.

Al cotizar

Una buena forma de conseguir buenos precios es contactando a por lo menos 3 proveedores de cada servicio necesario, luego realiza comparaciones en función de precio y servicio ofrecido y selecciona a la mejor opción para cada contratación.

Platicas de la iglesia

No todas las parroquias las solicitan en la actualidad aunque en muchas aun piden como requisito para ofrecer la misa de 15 años unas platicas que la niña debe de tomar que comúnmente se dan en espacios cercanos o pegados a la iglesia.

Selecciona tu vestido de quinceañera a tiempo

Debes empezar a buscar un vestido de quince años con por lo menos 6 meses de tiempo, haz las pruebas que creas necesarias hasta encontrar un diseño que te llene al 100%, pruébalo con los accesorios finales que piensas llevar en  la fiesta para que te des una idea de cual será tu look final.

La lista de invitados

Debes de hacer una lista de invitados anotando a toas las personas que te gustaría que asistieran a la fiesta siempre recordando que de esta primera lista muchas personas tendrán que ser excluidos para llegar a una lista más real que se lleve mejor con el presupuesto que tenemos pensado invertir en los quince años.

La Música

En la fiesta todo debe estar listo siempre una hora antes de la hora que se acordo en la invitación de 15 años, es muy desagradable cuando llegas a una fiesta y todavía no esta colocado el sonido o se encuentran haciendo pruebas.

organizar quince años